martes, 22 de enero de 2013

ILUMÍNATE

Hellooooo!!! :D

Hoy atiendo otra petición, esta vez la de mi amiga Estrella, vamos a ver cómo debemos aplicar el iluminador.

En primer lugar, vamos a ver qué es el iluminador, para qué se usa y los diferentes formatos en los que lo podemos encontrar en el mercado.

El iluminador se usa para resaltar aquellas zonas que están faltas de luz, nos quita la apariencia de rostro cansado y apagado, pero tenemos que tener en cuenta cómo son nuestras facciones, para no conseguir un efecto feo.

Por ello vamos a tener en cuenta los siguientes factores:




  • Si tenemos los ojos algo juntos. En este caso poniendo iluminador en la parte del lagrimal, conseguimos el efecto contrario, es decir, que se nos vean algo más separados.
  • Cuando tenemos la frente pequeña. Viene bien poner un poco de iluminador en ella, para que parezca algo más grande, en cualquier caso, aunque tengamos una frente "normal" favorece poner iluminador ahí, ya que aporta mucha luz al rostro.
  • Cuando tenemos los ojos pequeños. A parte de ponerlo en el lagrimal, como ya os he comentado, ponerlo en la parte de debajo de las cejas abre mucho la mirada. También conseguimos ese efecto si lo ponemos en el "rabillo" del ojo, pero "OJO" (valga de redundancia) porque si empezamos a tener, o ya tenemos, "patitas de gallo" (cuantas "comillas" estoy usando...) se nos pueden marcar más, asi que cuidado :).
  • Si queremos definir el rostro. Ponemos iluminador en la barbilla.
  • Que tenemos la cara redondita. Afinamos el rostro poniendo iluminador en la parte de arriba de los pómulos, pero "al loro" porque si tenemos los pómulos prominentes nos los puede marcar más.
  • Para afinar los rasgos de la nariz. Poniendo un poco en las aletas.


Bien, una vez sabemos todo esto, vamos a ver qué tipo de iluminadores hay.

  1. Crema: son muy recomendables para pieles secas, quedan muy naturales.
  2. Polvo: ideales para pieles grasas, aunque también los hay minerales, esos valen para todo tipo de piel.
  3. Gel: En realidad yo tengo el de una determinada marca, pero no sé si otras marcas lo habrán sacado.
  4. Barra: Tipo cremoso, estos dan un efecto "mojado" ideal para el veranito :).
  5. Lápiz: Esta clase de iluminadores más bien se usan para el ojo nada más.



Y aquí os dejo una foto del antes y el después de la aplicación del iluminador, he utilizado corrector de ojeras, iluminador fluido en el pómulo, a lo largo de la nariz, en las aletas y frente, y un iluminador en lápiz para el lagrimal y debajo de la ceja.
Saludos!!!!









4 comentarios:

  1. hola guapA! JJAJAJ estoy por akiii. Yo usaba siempre mucho el iluminador, pero ya hace tiempo que deje de usarlo...ahora con este post me a apetecido. Mañana me pongo jijij besis

    ResponderEliminar
  2. EEEEYYYY!!! Pues claro que sí!! La verdad es que se nota un montón :)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Bea! estupendo post y explicación como siempre! ahora ya puedo dar uso al pobre iluminador e iluminarme con el que para eso soy una "estrella" como verás las comillas nunca son demasiadas. Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja de nada,eres un solete!! Besazos!!

    ResponderEliminar