lunes, 21 de enero de 2013

LABIOS ROJOS PERFECTOS

Holaaaa!!

Pues ya estoy aquí de nuevo ;)

Esta vez, respondiendo a una petición de mi amiga Laura, cómo maquillar unos labios rojos perfectos.

Los labios rojos son algo que hay que tomarse en serio... para que queden bien bonitos tenemos que tener en cuenta unas cuantas cosas:
  1. Tener unos labios finos no ayuda a que nos queden bonitos los labiales rojos, si nos atrevemos con alguno, que no sea un color demasiado llamativo y que sea bastante "brillloso", para que nos de algo de volumen. Pero los labios demasiado gruesos también tienen que andar con cuidado, ya que si utilizan barra de labios con brillo, se verían demasiado exagerados, mejor para ellos que sea mate.
  2. Es muy importante tener los labios bien cuidados, es decir que estén hidratados y que no tengan pellejitos, ¿cómo conseguimos esto? pues utilizando un bálsamo labial y además haciendo una exfoliación de vez en cuando, yo aprovecho cuando me  la hago en el rostro y me paso un poquillo por los labios.
  3. Hay que elegir bien el tono de nuestro pintalabios, ya que nos atrevemos con un color tan llamativo, nos tiene que quedar bien, y para eso lo mejor es que cuando vayamos a comprar un labial rojo por primera vez nos dejemos aconsejar por un@ profesional. Ya que depende del tono de piel que tengamos nos quedarán mejor tirando a rosa o bien, tirando a naranja. La teoría es que si nuestro tono de piel es frío (rosa, beige con rosa, oliva oscuro, marrón oscuro o ébano) el rojo ha de ser tirando a rosado, ya que esa pigmentación está en nuestra piel y nos favorecerá más, y sin embargo, si nuestro tono de piel es cálido (marfil, melocotón, dorado cobrizo, marrón o beige) entonces nos quedarán mejor los tonos anaranjados, ya que tiene pigmentación amarilla que es la que se encuentra en nuestra piel. También hay pieles neutras que son a las que les quedan bien todos los colores (suertudas...), pero no es lo más común.
  4. Si nos decidimos por ponernos algún día ese pintalabios rojo que nos encanta, tendremos que tener mucho cuidado y no maquillar en exceso los ojos, ya que si no podría parecer algo ordinario, de lo contrario es de los maquillajes más elegantes que hay.
  5. Si al principio nos da un poco de miedo poner el rojo, podemos perfilar los labios con un lápiz del color de los nuestros, después sin salirnos, aplicar el pintalabios rojo y a continuación, si hace falta, volver a perfilar con un lápiz rojo, pero yo recomiendo que desde el principio empecéis a perfilar directamente con rojo, es más con el mismo perfilador rellenar un poco el labio, de esta manera el pintalabios se fijará más.
  6. Si no ultilizamos un labial permanente, hay un truquillo para que nos dure más el color, una vez que hemos pintado los labios, ponemos un poco de polvo translúsido (o bien con esponjita, o con la borla) y a continuación volvemos a pintarlo, ponemos polvo otra vez y color de nuevo, de esta manera prolongaremos la duración muchísimo.
Os dejo con una fotito de unos labios bien rojos
Espero que os haya servido, y ante cualquier duda, no dudéis en preguntarme ;)
Hasta pronto!!




3 comentarios:

  1. Hola guapa! el truco de aplicar polvos en los labios va muy bien, yo tambien lo utilizo cuando me aplico labiales mas subidos o mas cremosos.
    Enhorabuena por el blog! Pasate por el mio tambien si quieres echar un vistazo..parece que somos las 2 nuevas por aqui! ;)
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perdon...http://maryjoemakeup.blogspot.com.es/ ese es!

    ResponderEliminar