viernes, 18 de enero de 2013

MAQUILLAJE OJOS AHUMADOS

Holaaaaaaa!!! ;)

De nuevo estoy por aquí, esta vez para hacer una especie de tutorial, y digo especie, porque yo tengo más relacionados los tutoriales con vídeos (más adelante tengo pensado empezar con ellos :) ), pero de momento es lo que hay.

Lo primero deciros que no hay una teoría exacta de cómo se hace el ahumado, bueno a lo mejor sí que la hay, pero pienso que cada maquillador/a es un mundo y que cada maestrillo tiene su librillo, así que os voy a explicar cómo hago yo el ahumado.

En principio el ojo ahumado se hace con una base oscura, ya sea negra, morada, verde, marrón... de cualquier color, por esto mismo yo recomiendo que maquillemos primero el ojo y luego el resto del rostro, porque queramos que no algún polvillo de la sombra se suelta al ponerla y al final terminamos manchando la base, el corrector... y tenemos que volver a desmaquillar y es el doble de trabajo.

Recomiendo poner una buena prebase para el párpado, ya que es una zona más bien grasa y al final del día (o de la noche) acabamos con toda la sombra o bien sobre la ojera, pareciendo un bonito panda, o bien toda recogida en un hermoso pliegue en la cuenca del ojo. La prebase lo que hace es matificar esa zona, para evitar que esa grasilla nos destroce nuestra obra de arte, y además hace que los colores se vean más intensos. Yo uso esta de "Too faced" y me gusta mucho.

Con este tipo de maquillaje lo que nos interesa es que nos quede todo lo intenso que podamos y que además nos dure mucho tiempo puesto, para ello además de la prebase, vamos a poner en todo el párpado móvil lápiz del color que vayamos a hacer el ahumado, yo en este caso lo voy a hacer en negro, así que pongo lápiz negro en toda esa zona, no hace falta que nos salga perfecto ya que después difuminaremos.


¿Cómo difuminamos? Muy fácil, con un pincel tipo este (por ejemplo, porque hay cientos y cientos), llevaremos el lápiz hacia la cuenca, con cuidado de no llevarlo demasiado hacia la ceja (ahí siempre luz, SIEMPRE!! :D )


 Poniendo el lápiz conseguimos que el color se vea mucho más intenso y además que dure más tiempo.

A continuación, sobre el lápiz, ponemos la sombra en este caso negra, y hacemos lo mismo, a la hora de difuminar cogemos el mismo pincel de antes, PERO vamos a "mojarlo" en otra sombra, del color del que vayamos a hacer el ahumado... Un momento... No os estáis haciendo un lío, ¿verdad?. Una breve interrupción para refrescaros la memoria en cuenstión de ahumados.
El ahumado no es más que utilizar un color muy oscuro y hacer un degradado, ese degradado lo podemos conseguir simplemente difuminando la sombra oscura, o bien utilizando otras sombras para conseguir un mayor resultado.
Pues bien, en este caso voy a usar una sombra gris para difuminar la negra que ya habíamos puesto, por lo tanto "mojamos" el pincel de difuminar en sombra gris, intentando no llegar muy arriba, como antes.


Y sólo nos quedará usar una sombra blanca debajo de la ceja para iluminar.

Bien, vamos con la parte de abajo de los ojos, ya que hemos puesto mucha sombra y muy intensa en los párpados, tenemos que poner color justo debajo de las pestañas inferiores, ya que si no puede parecer nuestro ojo más pequeño.
Muy pegado a la línea de pestañas hacemos los mismos pasos que en la parte de arriba, primero lápiz, luego sombra y a difuminar se ha dicho!! Y sin olvidarnos de la línea de agua!!


Es facilísimo, sólo tenéis que practicar un poco.

Ahora faltaría poner máscara de pestañas y si queremos eye liner, puesto que es un maquillaje muy recargado.

Otro consejillo, es que si ponemos tanto color en los ojos, nos pongamos poquísimo en los labios, con un gloss sería suficiente ;)

Espero que no haya sido mucho lío, y también espero empezar pronto con los vídeos, que así nos entenderemos mejor.

Os dejo los productos que he utilizado:
-Queen attitude de Bourjois
-Black tied de MAC
-Electra de MAC
-Vanilla sky de Coastal scents

Saludos y hasta pronto!!




7 comentarios:

  1. Bea, me ha encantado éste post!!! muy bien explicado y muy interesante. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el tutorial, Bea!!!! Claro, directo y muy práctico!!! Magnífico!!! Besos grandes mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias bella!!! Estoy encantada, y poco a poco será mejor.
    Muchos besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hoy he practicado, esto!! jijiji no me ha quedado como a ti, peeeero... seguiré intentándolo ;-) jijiijiji Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí, no hay más truco que practicar mucho :) de todas maneras si necesitas consejillos ya sabes ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bonito guapa! creo que intentaré este look pronto :) besos
    http://bellezaydemas23.blogspot.com.es

    ResponderEliminar