Holaaaaaa!!!
Feliz viernes a todo el mundo lo primero, que tenemos que estar muy contentos que ya está aquí el esperado fin de semana :)
Así que así de feliz os vengo a hablar de los diferentes tipos de eyeliner que podemos encontrar en el mercado.
Vamos a ver, no sé muy bien cómo catalogarlos, por grado de dificultad al aplicarlos? por preferencia personal? o bien por orden de descubrimiento??
Bien, según iba escribiendo lo de antes me he dado cuenta de que quiero escribirlos según el orden en que fui describiendo cada uno.
-Lo primero que usada era el lápiz, al principio cuesta hacerlo bien, pero con el tiempo te vas animando porque ves que cada vez te sale mejor, pero tiene varios inconvenientes...
El primero es que le tienes que estar sacando punta cada dos por tres, y luego el otro que para mi es el peor, es que si no es un buen lápiz se termina yendo enseguida.
También es verdad que la mayor ventaja que tiene es muy buena, y es que si el susodicho es bueno te permite difuminar y hacer unos acabados bien bonitos.
-En una de las escuelas en las que aprendí a maquillar, la primera de hecho, me enseñaron a hacer el eyeliner con una especie de pastilla muy dura que al mojarla con agua se convierte en líquida.
La verdad es que al principio cuesta bastante, la ventaja de haber aprendido con ella, es que luego todo lo demás te parece super fácil de hacer :)
Esta pastillita tiene muchos usos, entre ellos el pintar barbas en la cara! si! si! conocéis unas esponjas que son muy duras y bastante porosas?? como
esta? Pues bien la humedeces con agua, y la impregnas en la pastilla y luego la vas aplicando a toques por la cara y el resultado es como de barbita que está saliendo. También se usa para hacer maquillajes de fantasía, por ejemplo...
Como eyeliner dura bastante, pero lo hace mucho más si en lugar de aplicarlo con agua utilizas uno de esos liquiditos que venden en tiendas de maquillaje profesional que convierten el maquillaje en resistente al agua.
-Después usaba los que vienen fluidos con un pincel, esos me gustan unos más que otros, pero con TODOS lo que me ha pasado siempre es que se me terminan haciendo pegotes en las pestañas... y eso lo odio, porque ya es un rollo tener que estar limpiando o que la máscara de pestañas ya no te quede bonita...
-Luego viene el gran super invento... el eyeliner en gel... una maravilla por muchas cosas.
En primer lugar si estás aprendiendo a hacerlo creo que es la mejor opción, ya que por su textura es SUPER fácil de aplicar, que hasta las chicas que no tienen experiencia se sorprenden.
Por otro lado la duración es muy larga, tanto fuera como dentro del ojo (esa es otra ventaja).
No gotea al aplicarlo, cosa que me encanta :)
Te permite difuminar o bien usarlo como base para sombras, o para hacer un ahumado, así este te dura mucho más y se ve más intenso.
En resumen, yo soy fan del gel :)
-Y por último el eyeliner que viene como si fuera un rotulador. Os enseño este de
Essence.
Yo la verdad es que he probado varios, pero nunca me he comprado ninguno, porque me echa un poco para atrás que se sequen, me da rabia que no duren tanto como los otros, será que estoy acostumbrada a los de gel, que duran eternindades y eternidades :)
La ventaja del último del que os he hablado es que es también muy fácil de aplicar, casi como si lo hiciéramos con un lápiz, y tampoco gotea, ni hace pegotes.
Desventajas, por ejempo que no se puede difuminar, ni usar dentro del ojo.
Y hasta aquí mi opinión sobre los diferentes tipos de eyeliner que hay.
Vosotras con cual o cuales os quedáis??
Muchos besos y hasta pronto!!