domingo, 20 de enero de 2013

DIFERENTES TIPOS DE CORRECTORES

Holaaaaa!!

Pues de nuevo estoy aquí, esta vez para hablaros de los diferentes tipos de correctores que podemos encontrar.

Quiero puntualizar que todas estas cosillas que os cuento, no son "de manual", quiero decir que os hablo desde mi experiencia como maquilladora y como amante de los cosméticos, después de probar resultados con diferentes tipos de productos :).

Primero una pequeña introducción, los correctores se usan para tapar pequeños defectos que podamos tener en nuestro rostro, ya sean temporales, como los granitos o bien manchas que tengamos permanentes en nuestra piel.
También los podemos usar para tapar ojeras que podamos tener, o para disimular las bolsas.
Existen muchas texturas y colores diferentes dependiendo del tipo de imperfección que queramos tapar y de las necesidades de nuestra piel.

Vamos a empezar por las diferentes texturas




En barra: Este tipo de corrector yo los uso para tapar granitos y manchas de la piel, no los pongo en las ojeras, ya que son muy secos y difíciles de trabajar porque difuminan muy mal.






Compacto: Estos me gustan bastante puesto que cubren muchísimo, además tienen la ventaja de que los puedes usar para tapar manchas, como corrector de ojeras, y también de iluminador dependiendo del color que elijas.
Si los queremos para corregir imperfecciones por el rostro debemos tener cuidado a la hora de escoger el color, no puede ser muy diferente de nuestro color de piel.



Fluido: Mis favoritos para cubrir la ojera, puesto que son los más hidratantes (esa zona tiende bastante a secarse y arrugarse), son los que menos agrietan.
También me gusta usarlos de iluminador.
Además ahora los hacen especialmente hidratantes e incluso les ponen cafeína, que ayuda a disminuir las ojeras.


Lápiz: En este formato se suelen usar para corregir defectos muy localizados, como manchitas o granos, pero la verdad es que a mi no me terminan de convencer ya que el lápiz debe ser bastante cremoso para que funda bien, y no todos lo son.


Hay muchos colores diferentes de correctores, que ni sabemos para qué son, aquí os dejo la respuesta.


Bien, aquí podéis ver la rueda de color, y sólo tenéis que pensar de qué color son vuestras ojeras o granitos, o pecas, cuando tengáis la respuesta la solución la tenéis aquí.
Pongamos el caso de que mis ojeras son tirando a azuladas, tengo que mirar el color opuesto, en este caso el naranja, por lo tanto tendría que usar un corrector para esa zona de color naranja o salmón.
Y así con todo.
Para manchas rojizas, corrector verde
Ojeras moradas, corrector amarillo...
Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacérmela :)



Si no tenemos una ojera especialmente marcada, lo que deberíamos usar es simplemente un iluminador.
En los tutoriales que próximamente haré en vídeo, volveré a tratar este tema, y veremos el antes y el después de un rostro "corregido".

Espero haberos aclarado alguna dudilla o haberos enseñado algo.

Muchos besos!!!


5 comentarios:

  1. Pero tengo una duda,iluminador en las ojeras? había leído categóricamente que no...pero seguro que habrá excepciones!!! Bea, aprovecho para pedirte un post de como aplicar el iluminador, que no tengo ni idea y lo tengo ahí muerto de risa... como siempre, gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que diferenciar entre corrector iluminador e iluminador, hay iluminadores con brillo o dorados, que NO valen para las ojeras, sin embargo, hay correctores (por ejemplo esos tipo boli)que si no tienes mucha ojera puedes ponerte un poco y da un aspecto de lo más saludable. SI tienes la ojera muy marcada y pones un iluminador de brillo, te la acentúas más, en eso hay que tener cuidado ;)
    Vale, ya me he apuntado lo del iluminador y lo haré encantada.
    Gracias a ti, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Duda aclarada! me encanta éste blog! Muak

    ResponderEliminar
  4. y para ojeras marrones?

    ResponderEliminar